Brindan más de 200 equinoterapia al iniciar 2019 en Morelos

• Ha contribuido en el tratamiento de diversos padecimientos de algunos niño

SPC/REDACCIÓN

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Policía Montada, realizó más de 200 sesiones de equinoterapia en el primer trimestre del año, como parte de una labor social de ayudar a quienes más lo necesitan.

El director de Unidades Especiales de la CES, Comisario Alfonso Moreno Tacuba, informó que en estas terapias participan más de diez elementos de la Policía Montada con caballos que están entrenados para trabajar con personas especiales.

Precisó que, a través de la equinoterapia, se pueden tratar más de 48 padecimientos, entre ellos el autismo, síndrome de Down, epilepsia, hiperactividad, problemas de aprendizaje, retraso en el desarrollo psicomotor, entre otros.

Moreno Tacuba señaló que en este tratamiento terapéutico, el caballo es el medio para las diferentes modalidades de la terapia recomendada para las personas con problemas de movilidad, parálisis cerebral y otras patologías.

“Entre los beneficios de la equinoterapia están la coordinación psicomotriz y equilibrio, funcionamiento músculo-esquelético, desarrollo de aptitudes socio-integrativas, así como el manejo adecuado de impulsos agresivos”, expresó el jefe policial.

Finalmente, indicó que por indicaciones del comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, se ha trabajado con familias que se acercaron a solicitar la ayuda para algunos pequeñitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *