Vinculan a proceso a dos hombres acusados de robo

 

* Actuaron en dos eventos delictivos por separado

* Podrían alcanzar una pena de hasta nueve años de prisión

SP/Redacción

Jueces de control vincularon a proceso a dos hombres, detenidos en acciones por separado, señalados presuntamente de robar sus pertenencias a dos víctimas; a una en la estación Pantitlán del Metro y a la otra en el interior de la Central de Abasto, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación iniciada por el delito de robo agravado, aproximadamente a las 18:55 horas del 21 de abril, la afectada se encontraba en su negocio, ubicado en el interior de la estación Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), cuando fue amenazada por el imputado con un cuchillo para que le entregara el dinero y objetos de valor.

Sin embargo, un familiar de la agraviada llegó en ese momento y forcejeó con el hombre y lo desarmó, solicitando el apoyo de elementos de seguridad que se encontraban en la zona, quienes lo aseguraron y trasladaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En cuanto hace al segundo hecho, ocurrido el mismo día en un pasillo de la Central de Abastos, el afectado fue amagado con un arma de fuego por el imputado y por otro hombre que escapó luego de robarle dinero en efectivo.

Durante esta acción, el agraviado y el hoy detenido comenzaron a reñir, por lo que policías capitalinos que pasaban por el lugar aseguraron al agresor junto con el arma y fueron puestos a disposición del representante social en Iztapalapa Seis, donde se abrió la indagatoria por el delito de robo calificado con violencia.

Cabe señalar que dicha carpeta fue remitida a la Agencia Especializada, toda vez que el imputado manifestó ser indígena mazateco del estado de Oaxaca, por lo que se le designó un intérprete traductor.

Durante las distintas audiencias, jueces de control les impusieron la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y fijaron de plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Si resultan penalmente responsables de los ilícitos que se les acusa, los hombres podrían alcanzar una pena máxima de seis a nueve años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

-oo0oo-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *