Impulsar la cultura de la legalidad; ¿de verdad?

SPC/Redacción

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y el Observatorio Nacional Ciudadano firmaron un convenio para apoyar proyectos sobre cultura de la legalidad, rendición de cuentas, observación e incidencia en políticas públicas en materia de seguridad pública, procuración de justicia y Estado de derecho.

Ello a partir del intercambio de información sobre estadísticas de víctimas e incidencia relativa a delitos de alto impacto cometidos en la Ciudad de México.

El acuerdo busca establecer actividades en materia de seguridad, legalidad, justicia y rendición de cuentas con participación ciudadana en asuntos de interés público, así como asegurar la transparencia y calidad de la información.

El documento firmado por la procuradora Ernestina Godoy Ramos y el director general de dicha asociación civil, Francisco Rivas Rodríguez, establece que ambos organismos promoverán y difundirán los resultados emanados de los proyectos de investigación y estudios realizados.

Así las partes se comprometieron a que toda información que se transmita o genere con motivo de la ejecución del convenio será pública, siempre y cuando no se contravenga a las disposiciones contenidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y en la de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la misma entidad.

Para dar cumplimiento y seguimiento al citado convenio, el titular del Observatorio Nacional Ciudadano designó a los directores de Transparencia y Rendición de Cuentas y de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Miroslava Ortiz Flores y Leonel Fernández Novelo, respectivamente, como responsables técnicos.

Por cuanto hace la Procuraduría los titulares de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, y el director general de Política y Estadística Criminal, Javier Ticante Cruz, serán quienes designen a sus servidores públicos. (Con información de Notimex)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *