Si al desarme, si a la paz

* Ernestina Godoy acudió al arranque del Programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la alcaldía Miguel Hidalgo

* Exhortó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia

SPC/REDACCIÓN

Al poner en marcha el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, aseguró: “lo que estamos buscando como gobierno, tanto local como federal, es la pacificación del país y de esta ciudad; la tranquilidad en nuestras familias”.

La abogada de la ciudad reconoció que cada arma que está en un hogar representa un peligro, por lo que estas jornadas, en conjunto con otras medidas de actuación, contribuyen a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

De acuerdo con Godoy Ramos, todos los días se realiza un trabajo coordinado entre las dependencias para prevenir, inhibir y sancionar el delito; sin embargo, la participación ciudadana juega un papel importante en esta labor, por ello exhortó a denunciar los ilícitos cometidos en la Ciudad de México.

Durante su intervención, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, señaló que derivado de este programa que se difunde calle por calle en las 16 alcaldías de la CDMX, a través de la comunicación directa con las vecinas y vecinos, se han destruido mil 561 armas de fuego; 712 mil cartuchos, balas o municiones; 7 mil 200 estopines y seis cartuchos de dinamita entre el 21 de enero y el 31 de marzo.

El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continuará hasta el próximo 12 de abril en la Parroquia de San Gabriel Arcángel, ubicada en Calz. México-Tacuba s/n, col. Tacuba, C.P. 11410, Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *