¿Te interesa la Jornada Notarial?

 

SPC/Redacción

Los testamentos y las escrituras que se formulen en el marco de la Jornada Notarial y la gente no recoja se entregarán en los domicilios, anunció el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Héctor Villegas Sandoval.

Al encabezar la instalación de módulos de atención en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, afirmó que no se trata sólo de un acto protocolario y convertirlo en un acto masivo, como antes se hacía, sino para acercarles los trámites, dijo.

La Jornada Notarial se pone al servicio de la población de escasos recursos para brindarles certeza jurídica, abundó.

Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Colegio de Notarios y las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac iniciaron los trabajos de la Jornada Notarial.

Desde hoy y hasta el sábado 23 de febrero, servidores públicos de la consejería  y personal de notarías apoyarán y asesorarán a ambas alcaldías en la transmisión o adquisición de bienes inmuebles, protocolización de títulos de propiedad y elaboración de testamentos.

Al hacer uso de la palabra durante el acto, la alcaldesa Clara Brugada estimó que la mitad de la población de Iztapalapa podría tener problemas de escrituración, tras lo cual llamó a la Dirección General de Regulación Territorial, adscrita a la Consejería Jurídica, a participar con la Alcaldía en la formación de mesas de trabajo para atender el problema.

Al respecto, Villegas Sandoval dijo que se trata de “una demanda ciudadana y con mucho gusto vamos a apoyar”.

En horario de 9:00 horas a 15:00 horas, la Jornada Notarial atenderá la formalización de contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, sucesiones testamentarias e intestamentarias, otorgamiento de testamento público abierto universal y asesorías jurídicas.

El descuento en el trámite de escrituración puede alcanzar 60 por ciento respecto a su costo ordinario; las personas mayores de 65 años podrán hacer su testamento a un costo de 490 pesos, mientras que las personas de entre 16 y 64 años el testamento universal costará mil 480 pesos.

La Jornada Notarial inició el 11 de febrero en las alcaldías Iztacalco y Benito Juárez; el módulo itinerante se instalará en el resto de las alcaldías, en el Congreso de la Ciudad de México y en las oficinas del Colegio de Notarios hasta el 5 de abril y, todo el año, en las instalaciones de la Dirección General de Regularización Territorial. (Con información de Notimex)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *