Termina demolición de casa en Gustavo A. Madero

SP/Redacción

Los trabajos de demolición del inmueble habitacional ubicado en Ignacio Zaragoza número 83, colonia Pueblo San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, fueron concluidos luego de que este predio fue dictaminado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones como de alto riesgo de colapso.

La casa constaba de un solo nivel y se conformaba estructuralmente a base de muros de carga de mampostería y una losa maciza como sistema de techo, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

A raíz del sismo del 19 de septiembre, la losa presentó un semicolapso, aunado a una falta de mantenimiento. Con la ayuda de 13 trabajadores se llevó a cabo la demolición del inmueble, misma que se hizo con mazos y picos.

En total fueron retirados 45 metros cúbicos de escombro producto de la demolición, y para el traslado a sitios autorizados fue necesario contar con una excavadora para cargar los camiones. Estos trabajos tuvieron una duración de tan sólo 48 horas.

A la fecha se han demolido 44 edificaciones dictaminadas con daño estructural y catalogadas en semáforo rojo por el Comité de Emergencias de Protección Civil; en tanto, 10 inmuebles más se encuentran en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *