¿Cuántos son realmente independientes?

 

radar metropolitano

 

Al paso de los días y las semanas resulta más que claro y obvio que los partidos políticos en la Ciudad de México le están haciendo consiente e inconscientemente el juego a Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno capitalino al apoyar por debajo del agua a varios candidatos que supuestamente son independientes pero que en la realidad son patrocinados por algún color.

Cómo saber quiénes son cachirules, muy sencillo para empezar hay que checar su historial; es decir, si tienen antecedentes partidarios, que personas están a su alrededor, qué tan ostentosa ha sido su campaña en las calles, si realmente los conocen los vecinos a los candidatos. Otro dato que puede resultar revelador es de qué viven; en otras palabras, cómo se mantienen, eso nos dará una idea quién sólo estira la mano y le cae el dinero del cielo, por decirlo de alguna forma.

Si checamos estos aspectos, seguramente tendremos una lista mínima de menos de cinco candidatos que son verdaderamente independientes. Claro, el que tengan una simpatía con un partido no es mala, lo malo es que lo oculten y hagan creer al electorado algo que no es.

Por desgracia lo anterior que se expone no es lo peor, lo que va a perjudicar el proceso del 5 de junio es además del abstencionismo marcado la confusión que va a generar tanto independiente, que hará con seguridad que se anulen muchas boletas, pues no se ha tenido una campaña donde se explique de manera sencilla y práctica cómo se votará.

Aunque lo nieguen muchos partidos le apuestan al fracaso de la elección pues por desgracia la redacción de la nueva Constitución al parecer ya está hecha y la distribución de la Asamblea Constituyente planchada para que beneficie sobre todo a tres grupos, en primer lugar, al grupo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, también a los cuates de Mancera y por último a los partidos. En pocas palabras los independientes, los pocos que entren tendrán casi nada de margen para influir en esta nueva etapa de la Ciudad de México.

Ojalá que en lo positivo puedan influir para que en siguientes procesos pese más esta figura que sin temor a equivocarme va a refrescar mucho a la política en la Capital del país.

Nos detectamos en el Radar Metropolitano.

mmunoz22@gmail.com

@miguelmunoznews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *