La Constitución se sigue cocinando… con las patas

radar metropolitano

El tiempo corre y todo parece indicar que es una misión imposible para que la Constitución de la Ciudad de México quede concluida en los tiempos establecidos; es decir, a principios del próximo año.

Y cuando se escuchan declaraciones como las del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Alejandro Encinas, en el sentido que se tiene un 50 por ciento de avance en la discusión de las comisiones de dictamen que realmente construyen el proyecto de lo que será la Constitución no sé si esas palabras son para llorar o resignarse.

Es claro que el proyecto y al menos en una primera etapa la Constitución responde a la agenda progresista de la izquierda mexicana, lástima que ésta no obedece a las necesidades de los capitalinos, que son muchas y de primera necesidad.  Estoy hablando de cosas básicas como mejores servicios públicos, seguridad, condiciones necesarias para conseguir un mejor empleo, educación, en fin, cuestiones elementales para vivir de manera digna. Por desgracia los constituyentes es lo que menos se han ocupado.

Por cierto, ya se acerca el 485 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, lo cual me parece una excelente oportunidad para que los constituyentes le pidan a la Morenita que les ilumine el cerebro a ver si así mejoran lo que llevan escrito de la Carta Magna chilanga.

***
Resulta que frente a las bajas temperaturas que ya se registran y que aumentarán durante la temporada invernal, la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Rebeca Peralta León, solicitó al secretario de Salud, Armando Ahued, reforzar la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo en el Sistema Penitenciario capitalino, con el objetivo de prevenir enfermedades de tipo respiratorio y evitar contagios entre las personas privadas de su libertad. Aunque la realidad rebasa las cifras oficiales, de acuerdo con el sistema penitenciario se detectó que alrededor de 1,128 internos e internas padecen de enfermedades respiratorias agudas, la mayoría de ellos están en los Reclusorios Preventivos Varonil Norte, y Sur, así como en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

***

La secretaria de la Comisión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández ya escribió su cartita a la Reyes Magos pues exigió que, de los recursos del Fondo de Capitalidad aprobado para el presupuesto de 2017, el 70 por ciento deban dirigirse al servicio del agua en la Ciudad.

Por qué la urgencia de los recursos, muy sencillo, argumenta la legisladora que, del total de la distribución del vital líquido en la CDMX, el 40 por ciento de agua se pierde por fugas en los más de 13 mil kilómetros de tuberías, por ello se requiere dinero para renovar las tuberías, pozos, plantas de bombeo y tanques de almacenamiento que tienen más de 40 años de antigüedad y que continuamente son reparados.

Nos detectamos a través del Radar Metropolitano.

Correo: mmunoz22@gmail.com

Twitter: @miguelmunoznews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *