¿Le alcanzará al Peje su vieja estrategia de víctima para ganar?

radar metropolitano

 

 

El líder todopoderoso de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no nació ayer, no es un principiante en la política y por lo mismo sabía perfectamente que después de presentar su declaración 3 de 3 lo iban hacer pomada sus oponentes.

El tabasqueño es un hombre que ama el peligro, sabe muy bien que ponerse en el papel de víctima le ha redituado ser una figura nacional. Dos ejemplos vienen a mi mente, primero cuando en su tierra armó un escándalo tratando de bloquear el paso en pozos petroleros, por supuesto que logró su cometido, pues debido a que lo desalojaron las imágenes de un Andrés Manuel con sangre le dieron muy rápido la vuelta a todo el país y más allá.

Ya como Jefe de Gobierno y con su desafuero por el asunto de un predio, logró que gracias a eso su imagen subiera como la espuma, me parece que fue el momento que mejor posicionado estuvo. Es más, algunos piensan que, en aquella ocasión, es decir el 2006 fue cuando más posibilidades tuvo de ser Presidente de México, el fin de la historia ya todos la sabemos.

Hoy parece ser que el veterano político quiere repetir su estrategia de posicionamiento. Hay varios factores que operan a favor y en contra; primero, el tabasqueño ya no es un chamaco y no tiene la misma fortaleza que antes, el hecho que todo el peso de su partido recaiga en él lejos de beneficiarlo es una carga y muy pesada. En cuanto a los puntos a favor tiene, en este momento, que no hay ningún personaje que repunte en las encuestas de manera contundente o con amplio margen, aunque su declaración no la crea ni su abuelita y menos la clase política, sin embargo, ante los ojos del ciudadano de a pie es el que menos tiene, llámenle como quieran, que la gente es ignorante, que a todos los políticos los califican igual, que es el que menos roba, lo que sea, el chiste es que eso de alguna manera le sirve al tabasqueño, y más cuando líderes de otros partidos nacionales perciben millones de pesos mensuales. Eso como siempre es un insulto al ciudadano mal pagado que vive en este país.

Volvemos a lo mismo, ante este panorama Andrés Manuel claro que tiene posibilidades y más cuando el desencanto a la clase política crece ante el peor momento que vive el Gobierno Federal y los pobres resultados también de otros partidos como el PAN y PRD.

Seguramente seguirán surgiendo situaciones en las cuales hagan que uno u otro personaje que busca la Presidencia den mucho de qué hablar, estaremos pendientes. Esta historia continuará.

Nos detectamos mañana a través del Radar Metropolitano.

Correo: mmunoz22@gmail.com

Twitter: @miguelmunoznews

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *