Llega Videgaray como Canciller y precandidato presidencial

 

No, no es broma, ni tampoco Día de los Inocentes, es una realidad, Luis Videgaray Caso ha vuelto por la puerta grande.

Después de que saliera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por traer al país al entonces candidato presidencial estadounidense Donald Trump, hoy regresa por la puerta grande a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aunque bueno, el mismo reconoce que no es diplomático, llega a esa dependencia federal a aprender de los que sí son de carrera, lo cierto es que se le pueden dar varias lecturas.

Primero, hay muchos que dicen que nunca se fue y que seguía operando muchas cosas que le encargaba su también amigo el Presidente Peña Nieto. Por otra parte, el llegar a la Secretaría como Relaciones Exteriores, significa dos cosas, para empezar, es que seguirá siendo el enlace directo con el equipo del Presidente electo de Estados Unidos, esto, aunque no lo parezca puede ser bueno para México pues al menos tenemos la certeza que lo van a escuchar, que le hagan caso, sólo el tiempo no lo dirá.

También el mexiquense es bien visto por la nueva administración gringa; es decir, para Trump sería muy bueno que Videgaray se convirtiera en candidato presidencial y si el voto le favorece ganar la Presidencia. Es posible que sólo así Estados Unidos vería a México con buenos ojos y no sería tan duro.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el otrora Secretario de Hacienda, las protestas generalizadas en todo el país por el alza a los combustibles y las declaraciones del Primer Mandatario mexicano firmes, pero con muy poco tacto político en el sentido de que comprende el malestar, pero en pocas palabras que no se cambiará la decisión por el alza de los precios del petróleo a nivel internacional.

Esto es realmente delicado, el malestar social sumado al oportunismo de partidos y grupos radicales puede desatar un ambiente de ingobernabilidad y por desgracia ya se están sintiendo esos efectos en redes sociales donde inclusive se habla de un toque de queda e informaciones basadas en rumores.  En general, no es bueno ya que lo único que está generando es sembrar miedo e incertidumbre.

Todas las protestas son legítimas y respetables, lo único que no se puede justificar, ni tolerar son los actos vandálicos, los cuales son cobardes, oportunistas y buscan desestabilizar al país.

***
Y mientras unos tratan de apoderarse de México resulta que hay una posibilidad de que, en la Constitución de la CDMX, el PRI, PAN, el PVEM y el PES busquen cerrar la puerta al aborto. Tema por supuesto polémico, pero una metrópoli como la Ciudad de México que se llenan la boca de hablar de ser un lugar de libertades, deberían de tomar en cuenta este apartado pues, así como hay muchas que lo defienden, también hay muchas más que lo rechazan. Una Ciudad como la de México no puede ser rehén de las ideologías progresistas de izquierda, derechas o centro.  Los ciudadanos de a pie rebasan por mucho tanto a ideologías y partidos; sus costumbres y tradiciones las avalan a cabalidad.

Nos detectamos a través del Radar Metropolitano.
Correo: mmunoz22@gmail.com
Twitter: @miguelmunoznews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *