¿Quién logrará calmar el malestar ciudadano ante el gasolinazo Premium?

Después de las vacaciones navideñas retomamos con toda la actitud este espacio el cual estará muy activo por lo que significa este año en cuanto a definiciones políticas, ciudadanas y ante hechos que ya están afectando los bolsillos de los mexicanos, por supuesto me refiero al aumento de los combustibles y por ende a la escalada de precios que se vienen en los próximos días.

Por si fuera poco, ante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, existe una gran incertidumbre de cuál será la suerte de los mexicanos en el país de las barras y las estrellas y también cuál será el rumbo de la relación entre México y Estados Unidos.

Estos y otros temas y problemas que se acumulen en los próximos meses nos van a tener muy entretenidos, seguramente no nos vamos aburrir.

El aumento de precio a la gasolina y diésel, es un asunto serio, no se requiere ser experto para deducir que se viene un alza de precios en todos los órdenes, al menos en la Ciudad de México ya se habla que habrá un ajuste al precio del transporte público, mientras que la Comisión Federal de Electricidad también hizo lo propio. Eso sin contar al aumento del gas LP.

Las protestas en las gasolineras de varias ciudades del país es sólo el principio de la molestia popular, por supuesto que los partidos de oposición al Gobierno en el poder están ya tratando de aprovechar esa coyuntura y montarse como supuestos paladines de la ciudadanía dolida y herida por los aumentos.

En principio, aclaro, sólo en un principio el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador parece tomar ventaja de ese oportunismo pues no ha dejado de enviar mensajes a través de sus redes sociales en los últimos días.

Con lo que no contaban todos los partidos políticos es que los ciudadanos que salen a diario a trabajar, a ganarse el sustento de sus familias están realmente “encabronados” pues en verdad ni estirando el gasto les va alcanzar para sacar adelante los gastos básicos.

Repito, seguirán y aumentarán las protestas, bloqueos tanto en las calles, gasolineras y por supuesto en las redes sociales, pero eso no resolverá la economía de millones de mexicanos.

Atención, porque siempre se nos critica que somos un pueblo que olvida rápido, pero da la casualidad que este año habrá elecciones en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, donde 14 millones de mexicanos podrán ejercer su derecho a votar, y de seguir esta situación antes mencionada seguramente se la van a cobrar caro a todos los partidos que tengan el estigma de culpables.

En este sentido los morenos comandados por el eterno candidato presidencial López Obrador, no deberían de confiarse mucho es cierto que ellos nunca apoyaron en ninguna Cámara las Reformas estructurales; sin embargo, la gente ya no se traga cualquier cosa seguramente va a querer escuchar los cómos para resolver esta situación que se está empezando a padecer y ahí no creo que salgan bien librados los morenazos.

Así que para todos los partidos será un reto convencer a la ciudadanía votante no sólo con palabras sino con hechos que repercutan rápidamente en su mejora económica. Esto es más serio de lo que parece ya que la molestia popular les puede pegar de manera directa en el 2018 a todos los que forman el sistema político mexicano. Esto apenas comienza.

*****

Hace días se dio a conocer la muerte de quien fuera de 1997 a 2000 Nuncio Apostólico en México, me refiero a Justo Mullor, hombre que le tocó vivir desde su trinchera el fin de una era política y el principio de otra. Descanse en Paz.

Por cierto, en este año de cambios inclusive en la Iglesia Católica donde entre otras cosas el Cardenal Norberto Rivera Carrera y también Arzobispo Primado de México presentará su renuncia ante el Papa Francisco por el segundo cargo que ostenta, esto lo hará en junio próximo al cumplir 75 años, por supuesto el Pontífice de aceptarla tendrá que nombrar a su sucesor, lo cual marcará el fin y el principio de una era en el catolicismo en México.

Nos detectamos a través del Radar Metropolitano.

Correo: mmunoz22@gmail.com

Twitter: @miguelmunoznews

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *