Sereno y sonriente el Peje camina al 2018

radar metropolitano

 

Desde el 2012 que fueron los comicios federales, entonces como candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador había concedido una entrevista al programa Tercer Grado de Grupo Televisa. Después por decisión personal no volvió a pisar un foro de la televisora de Emilio Azcárraga, la explicación que daba era siempre la misma que no le iba hacer el juego a un medio de comunicación que formaba parte de la mafia del poder.

Ayer muy temprano muchos nos despertamos con la sorpresa que el Peje estaba nuevamente en la pantalla del canal Las Estrellas en el noticiero de Carlos Loret de Mola. Más allá de hablar del contenido de la misma, hablemos de los cambios que se ven en el tabasqueño.

Es claro que antes de la entreviste alguien lo tuvo que haber entrenado muy bien, pues se veía que estaba listo para contestar cualquier cuestionamiento por demás incómodo.  Sus respuestas fueron serenas, sin enojarse, por varios momentos se le veía sonriente. Por supuesto, sin renunciar a sus convicciones, pero inclusive hasta abierto a apoyar al Presidente de la República si fuera necesario, por el asunto Trump.

Aunque no dio fechas se mostró abierto a debatir con cualquiera, incluido por supuesto Carlos Salinas de Gortari, líder de la mafia en el poder, como él lo llama.

Al menos ayer sus oponentes seguramente pasaron un mal rato pues no vieron en la pantalla a un López Obrador radical, como nos tiene acostumbrados, eso les a de quitar el sueño ya que si esa es su estrategia me parece sin temor a equivocarme que va por buen camino para ganarse la simpatía y sobre todo la confianza de mucha gente que está desencantada con los gobiernos del PRI y PAN.

El camino es largo, pero al menos en el arranque de la carrera presidencial no cabe duda que el eterno candidato presidencial empieza bastante bien, no sólo porque las encuestas le dan una buena ventaja, sino porque en su persona se ve un cambio, al menos en apariencia,que le podría ayudar a conseguir su ansiado sueño de llegar a Los Pinos.  Habrá que ver que hacen los demás suspirantes y sobre todo cómo se comporta el partido Morena y qué tanto lo puede ayudar o hundir. Esto apenas comienza.

*****

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Leonel Luna y Mauricio Toledo presentaron ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un paquete leyes que formarán parte del Sistema Anticorrupción para la Ciudad de México, las cuales sancionan cualquier acto de corrupción en la administración pública local. Esto a primera instancia, suena bastante bien, el problema de fondo es cómo le van a hacer para aplicarlas conforme a derecho a muchos de sus propios compañeros de partido los cuales chambean un gran número en el gobierno chilango.

*****

Y para los que piensan que en Iztapalapa no suceden cosas buenas, pues se equivocan, resulta que la Unidad Ermita Iztapalapa se engalanó y sus habitantes fueron envueltos por la música del Concierto más Hermoso del Mundo interpretado por la Orquesta de Niños de Iztapalapa, quienes tocan los instrumentos como grandes profesionales y los que conforman un grupo de 170 niños y niñas.

Entre los participantes de esta singular Orquesta Musical se encuentran pequeños con algún tipo de discapacidad, quienes colaboraron en el Concierto Navideño más hermoso del mundo. Tras el éxito alcanzado, se acordó que llevarán su música y talento a la delegación Álvaro Obregón.

 Nos detectamos a través del Radar Metropolitano.

Correo: mmunoz22@gmail.com

Twitter: @miguelmunoznews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *